jueves, 23 de septiembre de 2010

El reciclaje en Córdoba

¿Para qué sirve reciclar? Cada vez que se recicla un envase, se está evitando llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además de reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático. Es decir, para salvar el planeta.
Bien, todos tenemos una idea más o menos de cómo va la cosa, vidrio en el contenedor verde, materia orgánica en el gris, envases y demás en el amarillo, y papel y cartón en el azul, ¿verdad?
Pues al parecer somos unos mantas, no tenemos ni idea, o eso muestranestas fotografías:

Esta foto fue tomada por el barrio del Vistalegre más o menos. Aquí podemos ver unas bolsas de basura en el suelo, pobres!! TT.TT
[Foto tomada por: Juanma]
Esta foto fue tomada por el centro, en una de las calles que sale a Tendillas. En ella podemos ver una bolsa abierta con materiales que deberían estar en el contenedor amarillo. ¿¿La dejaron abierta para que Sadeco identificara rápidamente los materiales?? xD
[Foto tomada por: Candela]
Esto es de nuevo el barrio del Vistalegre. En el suelo, junto al contenedor de vidrio vemos una persiana tirada. ¿Dónde debería estar? En un punto limpio.Un punto limpio, es allí donde podemos llevar ciertos materiales de productos que deben de separarse del resto, bien para prevenir las consecuencias negativas que pueden generar por si mismos, o bien, por la contaminación secundaria de los subproductos del reciclado o compostaje.
[Foto tomada por: Juanma]


Estas fotos se realizaron en una calle de detrás de la avenida de Ronda Tejares. 
A los pies de los maravillosos contenedores, había una bolsa que contenía un popurrí de materiales de todo tipo, ¡viva el reciclaje! (:
[Fotos tomadas por: Candela]
En esta página hallaréis más información:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1109182823423&genericoDetalleID=1142403922409&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_ReportajesDetalleTemplate

Estos son los contenedores situados en el barrio de "El sector sur", en los que se puede observar que la suciedad esta en la mayor parte del suelo donde se pueden esncontrar gran diversidad de bolsas de plastico que la gente que hace uso de estos no las introduce en los contenedores, mas expresamente en el contenedor "AMARILLO"

 Y en la siguente imagen se puede obserbar la cara limpia de estos contenedores
donde apenas puedes encontrar un trozo de papel y que por higiene todos deverian ser como estos, aqui os dejo la imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario